martes, 19 de febrero de 2013

El hidrógeno une a Daimler, Ford y Nissan

El fabricante alemán de automóviles, Daimler, anunció un acuerdo de cooperación mundial con Ford y Nissan para desarrollar una pila conjunta de combustible sobre la base del hidrógeno. La marca destaca en un comunicado que los 3 fabricantes trabajarán estrechamente en el desarrollo de una pila de hidrógeno para  automoción.




http://motoreselite.larepublica.net/es/Vehiculos%20Verdes/Se_trabaja_en_una_bateria_de_hidrogeno/



El fabricante alemán de automóviles, Daimler, anunció un acuerdo de cooperación mundial con Ford y Nissan para desarrollar una pila conjunta de combustible sobre la base del hidrógeno. La marca destaca en un comunicado que los 3 fabricantes trabajarán estrechamente en el desarrollo. El sistema podría aparecer en los nuevos vehículos de 2017.

Los fabricantes de automóviles están compitiendo para desarrollar la tecnología de pila de combustible y llevar a sus autos al mercado para cumplir con las estrictas regulaciones de emisiones. Las células de combustible de los vehículos eléctricos producen electricidad a partir de hidrógeno y oxígeno y son libre de emisiones, con el único subproducto es el vapor de agua.

Por su parte, Toyota Motor Co. y BMW AG dijeron que van a trabajar juntos para desarrollar la tecnología de pila de combustible. Tratan de que los vehículos estén preparados para el mercado en 2020.

Los fabricantes de automóviles son reacios a gastar grandes sumas de dinero en investigación y desarrollo en tecnología por sí mismos en un momento de flojas ventas en Europa, lo que está pesando sobre sus finanzas. Renault tejió una alianza con Nissan hace más de 10 años.

"La colaboración es una clara señal a los proveedores, responsables políticos y la industria para fomentar el desarrollo futuro de las estaciones de repostaje de hidrógeno y otras infraestructuras necesarias para permitir que los vehículos a ser comercializada en masa", anunciaron Renault, Nissan y Daimler en el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario