Ikea estima producir la misma energía que consume... y todo con energías renovables!! Es un paso más hacia el equilibrio energético. Para conseguir avanzar en eficiencia energética, energías renovables y edificios con emisiones cero, es importante que empresas con presencia mundial pongan su grano de arena para evolucionar, este es un paso muy importante para llegar a conseguirlo!
Como no... IKEA vuelve a sorprendernos!
Ikea producirá en 2020 tanta energía renovable como la que consume
ER
Miércoles, 24 de octubre de 2012
Ikea invertirá 1.500
millones de euros en energía solar y eólica entre 2009 y 2015, en el
marco de los objetivos fijados en la Estrategia Global de Sostenibilidad
presentada ayer por la compañía. De modo que el sol y el viento
producirán en 2020 tanta energía como la que consume la empresa.
La
intención última de Ikea es llegar a ser independiente desde el punto
de vista energético. Para ello, además de la inversión en renovables,
seguirá apostando por mejorar un 20% la eficiencia energética en sus
tiendas, haciendo extensible este objetivo también a sus proveedores. La
compañía quiere contar con la gama de productos más sostenible,
asegurando que todos los materiales, incluido el embalaje, sean
renovables, reciclables o procedan de materiales reciclados.
El plan contempla “inspirar y ofrecer” a los ciudadanos soluciones a precios asequibles que les permitan disfrutar de una vida más sostenible en el hogar, al utilizar menos agua y energía, y reduciendo los residuos. La compañía ya ha anunciado que convertirá toda su oferta de iluminación a LED y que venderá electrodomésticos más eficientes al precio más bajo del mercado.
Otro de los ejes de actuación del grupo gira en torno a la mejora en la calidad de vida de las personas y comunidades en las que está presente por lo que apoyará e impulsará el cumplimiento del Código de Conducta IWAY en su cadena de proveedores, así como su compromiso con los valores de la compañía. Éste área también incluye el apoyo del cumplimiento de los Derechos Humanos en su cadena de proveedores. En este sentido, donará más de 135 millones en proyectos para mejorar la calidad de vida de los niños.
Por ello, el presidente mundial del Grupo, Mikael Ohlsson, ha destacado que la nueva estrategia, que nace bajo el lema ‘Personas & Planeta Positivos’ contribuirá “a transformar el negocio y conseguir provocar un impacto positivo a nivel mundial”. En la misma línea, el director de Sostenibilidad del Grupo Ikea, Steve Howard, ha señalado que se desarrollarán “nuevas responsabilidades en la cadena de suministro en los próximos años” al utilizar únicamente energías renovables en todos los edificios o seguir defendiendo los derechos de la infancia, entre otras cuestiones.
Abrazar el sol y dar la bienvenida al vientoAsí se titula uno de los apartados en los que Ikea habla de su compromiso con las renovables. “A largo plazo, queremos que todos nuestros edificios usen energía 100% renovable. Y hemos dado grandes pasos hacia adelante durante los últimos años. Hoy por hoy, más de la mitad de la energía usada en los edificios Ikea es renovable”.
“El trabajo de instalación de paneles solares en las tiendas IKEA y centros de distribución avanza rápidamente y en los próximos años instalaremos cientos de miles de paneles más. Para alcanzar nuestros objetivos, también estamos haciendo grandes inversiones en parques eólicos, especialmente en países en los que no siempre podemos confiar en que brille el sol”.
Y se refiere en concreto al parque con nueve aerogeneradores que está instalando la empresa en el centro de Suecia, y que producirán una energía equivalente al 75% del consumo de electricidad de todas sus tiendas en Suecia. “En 2011, nuestras 60 turbinas eólicas, en combinación con las instalaciones de paneles solares en 40 edificios, generaron alrededor del 12% de la electricidad necesaria para poner en funcionamiento nuestras tiendas y centros de distribución”.
El plan contempla “inspirar y ofrecer” a los ciudadanos soluciones a precios asequibles que les permitan disfrutar de una vida más sostenible en el hogar, al utilizar menos agua y energía, y reduciendo los residuos. La compañía ya ha anunciado que convertirá toda su oferta de iluminación a LED y que venderá electrodomésticos más eficientes al precio más bajo del mercado.
Otro de los ejes de actuación del grupo gira en torno a la mejora en la calidad de vida de las personas y comunidades en las que está presente por lo que apoyará e impulsará el cumplimiento del Código de Conducta IWAY en su cadena de proveedores, así como su compromiso con los valores de la compañía. Éste área también incluye el apoyo del cumplimiento de los Derechos Humanos en su cadena de proveedores. En este sentido, donará más de 135 millones en proyectos para mejorar la calidad de vida de los niños.
Por ello, el presidente mundial del Grupo, Mikael Ohlsson, ha destacado que la nueva estrategia, que nace bajo el lema ‘Personas & Planeta Positivos’ contribuirá “a transformar el negocio y conseguir provocar un impacto positivo a nivel mundial”. En la misma línea, el director de Sostenibilidad del Grupo Ikea, Steve Howard, ha señalado que se desarrollarán “nuevas responsabilidades en la cadena de suministro en los próximos años” al utilizar únicamente energías renovables en todos los edificios o seguir defendiendo los derechos de la infancia, entre otras cuestiones.
Abrazar el sol y dar la bienvenida al vientoAsí se titula uno de los apartados en los que Ikea habla de su compromiso con las renovables. “A largo plazo, queremos que todos nuestros edificios usen energía 100% renovable. Y hemos dado grandes pasos hacia adelante durante los últimos años. Hoy por hoy, más de la mitad de la energía usada en los edificios Ikea es renovable”.
“El trabajo de instalación de paneles solares en las tiendas IKEA y centros de distribución avanza rápidamente y en los próximos años instalaremos cientos de miles de paneles más. Para alcanzar nuestros objetivos, también estamos haciendo grandes inversiones en parques eólicos, especialmente en países en los que no siempre podemos confiar en que brille el sol”.
Y se refiere en concreto al parque con nueve aerogeneradores que está instalando la empresa en el centro de Suecia, y que producirán una energía equivalente al 75% del consumo de electricidad de todas sus tiendas en Suecia. “En 2011, nuestras 60 turbinas eólicas, en combinación con las instalaciones de paneles solares en 40 edificios, generaron alrededor del 12% de la electricidad necesaria para poner en funcionamiento nuestras tiendas y centros de distribución”.
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