La empresa francesa Symbio, ha desarrollado
extensores de autonomía para la instalación en las Renualt Kangoo ZE, basados
en una pila de combustible de hidrógeno, con este extensor de autonomía se podría
conseguir una autonomía superior a los 300 km.
Un aplicación real, en la que se demuestran las ventajas de la introducción
del hidrógeno, en los trenes de potencia de los vehículos eléctricos.
Symbio entrega las primeras Kangoo dotadas de un extensor de autonomía a hidrógeno
La idea era poner en el mercado un modelo capaz de aumentar de forma importante la autonomía del modelo eléctrico, pero sin la necesidad de dejar atrás la idea de las cero emisiones gracias al uso del hidrógeno.
Para ello utilizaron una pila de combustible. Esta pila cuenta con un sistema modular, que puede variar desde los 5 kW hasta los 20 kW cuando funciona como extensores de autonomía, y de entre 80 kW y 300 kW cuando lo hace como sistema primario.
En cuanto al hidrógeno, la Kangoo ZE, llevará acoplado un pequeño depósito capaz de almacenar 1.8 kilos. Según Symbio, este sistema necesita 1 kilos de hidrógeno para recorrer 100 kilómetros. Una cifra que es un 30% mejor de la anunciada durante la presentación del proyecto hace dos años. Esto permite a la Kangoo ZE superar los 300 kilómetros de autonomía con cada carga.
Fuente | Symbiofcell
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