La tendencia en el sector del tranvía es a que no haya
ninguna catenaria en su trazado, por sencillez de infraestructura, por
estética, por seguridad… pero no por eso dejar de tener tranvías silenciosos, limpios,
eficientes y no peligrosos, es decir, no dejar de tener tranvías eléctricos.
Tranvia de Zaragoza a su paso por las Murallas Romanas |
Consecuencia de hacer tramos de tranvías sin catenarias, donde
la electricidad proviene de unas baterías recargables para que funcione el tren, es que puedan quedarse sin
carga y por lo tanto no poder seguir dando servicio de movilidad a los
pasajeros, sus clientes, sufriendo así retrasos y malestar general, tal y como ha
pasado recientemente en la ciudad de Zaragoza (ver noticia más
abajo o aqui).
Esta tendencia se puede hacer totalmente realidad (ningún
tramo con catenaria) gracias a las pilas de combustible de hidrógeno, produciendo
la electricidad a bordo del convoy sin necesidad de ninguna infraestructura eléctrica
en su recorrido. Con ésta medida, seguiremos teniendo un medio de transporte
barato, sostenible y que gusta a los ciudadanos, y más todavía si no hay “cables”
por las calles.
El tranvía se para en César Augusto durante casi una hora
El tranvía de Zaragoza volvió a romper ayer, y durante una hora, la puntualidad que acostumbra a transmitir a sus pasajeros. A las 9.45 de la mañana, el Urbos 3 se paró en la parada de César Augusto durante más de una hora.
El motivo de la incidencia se debió a un fallo en los patines de la parte inferior del convoy que se encargan de captar la energía necesaria para circular por las zonas sin catenaria falló por lo que el tranvía no pudo seguir con su recorrido. Un equipo de Los Tranvías se trasladó al lugar y reinició el sistema para resolver el fallo esporádico de captación de energía. Desde las 9.45 horas y hasta las 10.40 horas el transporte tuvo que funcionar en bucle. Por un lado, desde César Augusto hasta Parque Goya y, por el otro, desde plaza España hasta Valdespartera. Al haber una única parada del tranvía entre César Augusto y la plaza España y por la que no pueden circular vehículos no se activó el protocolo de autobuses, que se encargan de hacer el recorrido del Urbos 3.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/tranvia-cesar-augusto-casi-hora_902907.html
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