viernes, 21 de noviembre de 2014

Audi presenta el A7 H- TRON

Estamos en la semana del hidrógeno para el mundo del automóvil. Tras desvelarse los nuevos modelos de pila de combustible de Toyota y Honda, el último fabricante en apuntarse a la 'moda' ha sido Audi, que ha presentado en el Salón de Los Ángeles un nuevo prototipo de propulsión eléctrica basado en su gran coupé A7 Sportback.



Fuente:
http://www.eleconomista.es/ecomotor/novedades/noticias/6260275/11/14/Audi-se-apunta-a-la-moda-del-hidrogeno-y-presenta-un-coche-de-pila-de-combustible.html



Basado en un concepto de modelo híbrido enchufable, esteA7 Sportabck cuenta con una batería de iones de litio similar a la del A3 Sportback e-tron, recargable en una toma de corriente. Dicho componente suministra energía en caso de necesitar máxima potencia y hace que el coche pueda circular durante hasta 50 kilómetros por hora con la potencia suministrada por la batería.

Cuenta con dos motores eléctricos y con tracción integral quattro y, con un peso de 1.950 kilogramos, es capaz de ponerse de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h.

No son unas prestaciones dignas del 'mejor Audi', pero desde la marca se apresuran a aclarar que sigue siendo un auténtico coche de cuatro aros, "deportivo y a la vez eficiente", presume Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de la firma. "El prototipo h-tron es una demostración de nuestro dominio de la tecnología de pila de combustible", asegura.

Según Audi, el A7 Sportback h-tron quattro cuenta con cuatro depósitos de hidrógeno situados debajo del maletero y que permiten que pueda circular durante hasta 500 kilómetros sin repostar, con un consumo de un kilogramos de hidrógeno por cada cien kilómetros (el equivalente a 3,7 litros de gasolina).

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