En el Salón de Los Ángeles la única novedad relativa a la carrocería familiar del Golf no es el Golf R Variant de 300 caballos. El familiar compacto de la marca se apunta a la moda de los prototipos de hidrógeno y nos muestra su tecnología. El Volkswagen Golf HyMotion es un prototipo y su comercialización no está prevista, al menos en un futuro cercano.
En el apartado estético este Volkswagen Golf Variant (SportWagen en Estados Unidos) no muestra ninguna diferencia con cualquier otro que pueda montar un motor TSI o TDI. Todo lo novedoso se encuentra bajo la carrocería. Lo que trata de demostrar Volkswagen es que sus coches pueden ser adaptados a cualquier tecnología sin tener que recurrir a excéntricos diseños como el Toyota Mirai y conservando todas las funcionalidades de un coche tradicional.
Fuente:
http://www.actualidadmotor.com/2014/11/20/volkswagen-golf-hymotion-el-hidrogeno-llega-al-familiar-compacto/
Se ha aprovechado al máximo el espacio disponible para poder alojar todos los elementos de este coche de pila de combustible sin perder habitabilidad. Así el Golf HyMotion ubica la pila en el vano motor, junto al motor eléctrico que será el encargado de mover las ruedas delanteras. La batería de iones de litio del sistema eléctrico está ubicada tras los asientos traseros, mientras que los cuatro tanques de hidrógeno se sitúan bajo los asientos traseros y bajo el piso del maletero. La batería de 12 voltios también se ubica en el lateral izquierdo del espacio de carga.
A nivel de prestaciones, este Volkswagen Golf HyMotion tiene una autonomía de 500 kilómetros, pudiendo recargar los tanques en aproximadamente tres minutos. Con 136 caballos de potencia, es capaz de hacer el 0-100 en 10 segundos exactos. La batería de iones de litio se usa para arrancar la pila de combustible y para recargar energía en las deceleraciones. Es también la encargada de aportar mayor potencia al motor eléctrico en fases puntuales de alta demanda. No es posible que el coche ande sólamente con la energía de la batería, algo que sí puede hacer el Audi A7 Sportback h-tron, que es enchufable.
Volkswagen se encuentra de pruebas en California con varias unidades del Passat americano con esta misma tecnología HyMotion. No sería descabellado que en un futuro no muy lejano viésemos algún modelo de hidrógeno, sobre todo si los japoneses como Honda y Toyota apuestan por esta opción. Es la guerra tecnológica para demostrar quien llega más lejos.
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