La firma alemana BMW, aun apostando poco por las pilas de
combustible (evidentemente ya que son fabricantes de MCI), están haciendo uso
de ellas en sus operaciones logísticas en los centros de producción en Estados
Unidos con carretillas eléctricas elevadoras, con la excusa de que se hace por
criterios medioambientales, pero lejos
de eso, desde el WHEC 2012 sabemos que su uso se debe a criterios económicos
(experiencia de WalMart, Coca-Cola, Sysco, and Whole Foods entre otros), pues las
carretillas de pila de combustible de hidrógeno son mas baratas de operar y
mantener que las carretillas eléctricas de baterías y de gasolina/diesel.
BMW amplía la utilización de hidrógeno en sus procesos de fabricación en EEUU
Noticias EFE
BMW Manufacturing considera un éxito la utilización de las
pilas de combustible de hidrógeno en los equipos de manipulación de
materiales en los cuatro millones de cuadrados que ocupan las
instalaciones de producción de la marca bávara en Spartanburg, en el
estado de Carolina del Sur (EEUU).
En 2010, BMW completó la instalación de equipos de almacenamiento de hidrógeno para dar servicio a cerca de un centenar de equipos encargados del manejo de materiales.
Desde entonces, la compañía ha más que duplicado su flota de vehículos de hidrógeno dedicados al servicio de la producción y de funciones logísticas.
"BMW continúa complementando su modelo productivo sostenible mediante la adición de la tecnología alternativa, eficiente", explica Josef Kerscher, presidente de la división de producción de BMW, en un comunicado.
"La implementación, primero, y la expansión de nuestra flota de vehículos de pila de combustible de hidrógeno para la manipulación del material ha proporcionado una fuente de energía sostenible que supera nuestras expectativas", ha asegurado.
La ampliación del sistema de célula de combustible de hidrógeno ha sido llevada a cabo con la adición de dos nuevos compresores de mayor capacidad, nuevos depósitos de almacenamiento, tuberías de distribución y ocho dispensadores de hidrógeno nuevos.
El sistema ampliado entregará al menos 400 kilogramos de hidrógeno por día y ha sido instalado por evitar el consumo de 4,1 millones de kilovatios/hora por año, 1,8 millones de kW Hora/año más que con el sistema inicial.
http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20130313/amplia-utilizacion-hidrogeno-procesos-2242914.html
En 2010, BMW completó la instalación de equipos de almacenamiento de hidrógeno para dar servicio a cerca de un centenar de equipos encargados del manejo de materiales.
Desde entonces, la compañía ha más que duplicado su flota de vehículos de hidrógeno dedicados al servicio de la producción y de funciones logísticas.
"BMW continúa complementando su modelo productivo sostenible mediante la adición de la tecnología alternativa, eficiente", explica Josef Kerscher, presidente de la división de producción de BMW, en un comunicado.
"La implementación, primero, y la expansión de nuestra flota de vehículos de pila de combustible de hidrógeno para la manipulación del material ha proporcionado una fuente de energía sostenible que supera nuestras expectativas", ha asegurado.
La ampliación del sistema de célula de combustible de hidrógeno ha sido llevada a cabo con la adición de dos nuevos compresores de mayor capacidad, nuevos depósitos de almacenamiento, tuberías de distribución y ocho dispensadores de hidrógeno nuevos.
El sistema ampliado entregará al menos 400 kilogramos de hidrógeno por día y ha sido instalado por evitar el consumo de 4,1 millones de kilovatios/hora por año, 1,8 millones de kW Hora/año más que con el sistema inicial.
http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20130313/amplia-utilizacion-hidrogeno-procesos-2242914.html
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