martes, 29 de enero de 2013

Hybrid Air, coches híbridos de aire comprimido para 2016

El grupo automovilístico PSA Peugeot Citroën ha presentado 'Hybrid Air', un vehículo híbrido impulsado por gasolina y aire comprimido, eliminando así las baterías. Con estos vehículos calculan que el ahorro de gasolina será de un 45%, más que con el actual Toyota Prius, aunque tendremos que esperar hasta el 2016 para poder comprarlos.






Hybrid Air, coches híbridos de aire comprimido para 2016

El grupo automovilístico PSA Peugeot Citroën ha presentado su nueva mecánica híbrida para sus coches que comercializará a partir de 2016. Se trata del 'Hybrid Air', vehículos híbridos impulsados por gasolina y aire comprimido, elimiando así las baterias actuales de los motores electricos.

El sistema, que ha sido desarrollado en colaboración con el fabricante de componentesBosch, será introducido en los coches urbanos y compactos, tanto de Peugeot como de Citroën.

Cuando la velocidad se reduzca a menos de 64 km/h el sistema de aire comprimido se activará. Cuando se conduzca a velocidades superiores será el motor de gasolina quien funcione. Con esta innovadora combinación Peugeot calcula que se obtiene un ahorro de gasolina que puede alcanzar el 45%, más barato que los híbridos actuales como el Toyota Prius.

El futuro modelo híbrido de la firma francesa consumirá únicamente dos litros de gasolina cada 100 km. No precisará de baterías y ajustará su motor automáticamente al tipo de conducción para funcionar 100% con aire comprimido, 100% a gasolina, o en una combinación de ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario