martes, 23 de julio de 2013

Eco-vehicles se instala en Tarazona

Poco a poco, se ve más cerca la realidad de la movilidad eléctrica. 
La empresa Eco-vehicles, tiene previsto instalar su planta de producción en Tarazona, llevan desde el 2010 intentando instalarse en territorio aragonés y parece ser que finalmente será en Tarazona.

Sera el emplazamiento definitivo, esperemos que sí y de esta manera Aragón se convertirá en punto de referencia en la movilidad eléctrica. Ojala sea el siguiente paso que GM, se anime con la producción de vehículos de pila de combustible de hidrogeno.

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Eco-vehicles comenzará su producción en Zaragoza

Eco-vehicles es una empresa de origen italiano dedicada a la construcción y distribución de vehículos eléctricos. En manos desde 2010 de una empresa española con base en Zaragoza trata ahora de iniciar la producción de coches eléctricos en España.
Después de varios años tratando de sacar adelante el proyecto, que estaba inicialmente pensado para 2012, parece haber llegado a un acuerdo con el ayuntamiento de Tarazona y comenzará su producción a finales de este año.


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Eco-vehicles, o EVE, dispone de tres modelos en su catálogo, todos ellos fabricados en sus instalaciones de Milán. Se trata de vehículos pequeños, del tamaño (y la apariencia) de un Smart, con baterías de plomo o de litio e incluso con un modelo pick-up.
Desde 2010 se está tramitando su traslado a Zaragoza, donde la empresa Nyesa, nueva propietaria de la marca, negocia con el ayuntamiento de Tarazona las ayudas y el alquiler de una nave para comenzar la producción. El proyecto ha sido aprobado sin el apoyo de la oposición, que considera que las ayudas otorgadas son desproporcionadas alegando que las garantías de la empresa para crear empleo son insuficientes.

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En el mejor de los escenarios la empresa comenzará la producción a finales de este año con una plantilla de menos de 5 trabajadores, aunque esperan que llegue a 50 empleados cuando alcance una producción de 3000 vehículos anuales. Los 3 modelos de Eco-vehicles son el E2, con acumuladores de plomo, el E2 plus, con baterías de litio y el E Pick Up.
El rango de acción varia entre los 55 kilómetros para el E2 y los 120 kilómetros que puede recorrer el E2 plus, a velocidades limitadas a 110 y 120 km/h respectivamente. Están pensados  para su uso en flotas de  servicio, como repartos o mantenimiento.

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Actualmente tiene su mercado en Italia, Alemania y Francia, vendidos bajo la denominación Startlab y con un precio que ronda los 12 000 euros.

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