martes, 9 de julio de 2013

Suecia apuesta por el hidrógeno

Suecia se une a los países que apuestan por el hidrógeno para el transporte. Dentro del proyecto de la Unión Europea “Next Move", Hyundai entregó dos ix35 para la movilidad de la presidenta de la región y del presidente de la Comisión de Crecimiento Regional.

¿Cuándo conseguiremos ver el nombre de España en estas noticias?




Suecia apuesta por el hidrógeno


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Hyundai ha entregado dos ix35 de pila de combustible en la Región Skåne, provincia de Suecia, mediante contratación publica en el marco del proyecto de la Unión Europea “Next Move” que se centra en el transporte sostenible, siendo los beneficiarios de los vehículos la Presidenta de la región y el Presidente de la Comisión de Crecimiento Regional.
La Región de Skåne está comprometida en el esfuerzo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, es por ello que apoyan al mercado de vehículos con cero emisiones locales de CO2, teniendo además el proyecto de producir hidrógeno principalmente a través de energía eólica e hidráulica.

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Los dos vehículos fueron entregados el 28 de junio por Hyundai Cars Suecia, que se mostró orgullosa de declarar a la marca coreana como primer fabricante mundial de automóviles de pila de combustible, marcándose la meta de haber producido unos 1.000 vehículos de pila de combustible para 2015.
Cada modelo Hyundai ix35 esta dotado con un motor de 100 kW (136 CV) pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h, y con los 5.64 kilos de hidrógeno a 700 bares que pueden almacenar sus depósitos, logra obtener una autonomía de 594 kilómetros. En cuanto al repostaje cabe decir queeste se realiza en apenas 5 minutos, pero tendrá que ser en Malmö, la capital de la Region Skåne, ya que allí se encuentra la única estación de combustible de hidrógeno operativa, un ejemplo de las grandes limitaciones a las que se enfrenta esta tecnología.
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La región sueca se monta al carro de la pila de combustible, pero muy poco conscientes de los costes de producción del hidrógeno y la dotación de infraestructura, y lo hacen mas bien comprometidos con los acuerdos firmados conjuntamente con otras regiones escandinavas y las marcas de fabricantes Hyundai, Honda, Toyota y Nissan; todo ello con la intención de promover y desarrollar el mercado de los vehículos a pila de combustible.

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