El primer transbordador de hidrógeno del Reino Unido, el Hydrogenesis, opera en el puerto de Bristol, demostrando las ventajas prácticas y comerciales de las pilas de combustible durante este verano.
El Hydrogenesis está siendo operado por la Bristol Hydrogen Boats, un consorcio formado por No. 7 Boat Trips, Bristol Packet y Auriga Energy, mientras que Air Products se encarga del suministro de hidrógeno mediante una estación adaptada a esta embarcación.
La ciudad de Bristo aporto los 258 000,00 € iniciales como parte de la iniciativa Bristol Green Capital. En el año 2015 Bristol será capital verde europea. Y con este proyecto Bristol quiere impulsar el desarrollo económico y social de esta tecnología.
El viaje inaugural se realizó en el puerto de Bristol en agosto de 2012. Con una eslora de 11 m y una capacidad para 12 pasajeros, empezó sus uso comerciales en febrero y continuará hasta agosto.
"Si el Reino Unido cortase las emisiones por transporte, el hidrógeno tendría que ser parte del sistema de transporte" dijo la Dra. Emma Guthrie, encargada del departamento de desarrollo de negocios del área de hidrógeno de Air Products.
El transboradador está echo con un casco de acero y está impulsado por cuatro pilas de combustible poliméricas de Auriga Energy, formados a partir de apilamientos de celdas de Ballard Power Systems, que aportan 12 kW a 48 V. El barco está impulsado por dos motores Lynch de imanes permanentes. El hidrógeno es almacenado en contenedores a 35 MPa.
Los impactos de estas tecnologías son mucho menores que sus semejantes de gasolina o gasóleo, con emisiones únicamente de agua. Esto permite tener un area portuaria con menores agentes contaminantes, y menores ruidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario